La corporativa CANTV se divide en tres partes: Presidencia CANTV, Presidencia Movilnet y Presidencia Caveguias. La presidencia CANTV posee muchas subdivisiones, en ellas se encuentran la Gerencia Auditoria Fiscal, la Gerencia Relaciones Inversionistas Venezolanos y Servicios, la Gerencia General Finanzas, la Gerencia General Planificación y Asuntos Corporativos, la Gerencia General Comunicaciones y Asuntos Públicos, la Gerencia General Organización y Recursos Humanos, la Gerencia General Asuntos Regulatorios, la Gerencia General Transición al Socialismo y la Gerencia Consultoría Jurídica.

A su vez, la presidencia CANTV posee dos Vicepresidencias, la Vicepresidencia CANTV constituida por la Gerencia General Mercados Masivos Gerencia General Instituciones Públicas, Gerencia General Operadores de Telecomunicaciones, Gerencia General Centro de Servicios, Gerencia General Aseguramiento de Ingresos y la Gerencia General Empresas e instituciones; y, la Vicepresidencia Ejecutiva que contiene a:


  • La Gerencia General Tecnología y Operaciones, la cual se encarga de la instalación, operación y mantenimiento de la red fija a nivel nacional.
  • La Gerencia de Planificación, es la encargada de formular la estrategia tecnológica a mediano y largo plazo, como también impulsar el desarrollo de capacidades tecnológicas externas.
  • La Gerencia de Ingeniería y Construcción de Redes, la cual se encarga de la gestión y ejecución de los proyectos de ingeniería y construcción de redes.
  • La Gerencia de Ingeniería, Desarrollo y Construcción de IT/IS, la cual se encarga de la gestión y ejecución de los proyectos de ingeniería, desarrollo y construcción de IT/IS.
  • La Gerencia de Operaciones Centralizadas, la que se encarga de provisión y recuperación centralizadas de servicios.
  • La Gerencia de Operaciones Regionales, la cual se encarga de la gestión descentralizada de provisión y recuperación de servicios.
  • La Gerencia de Gestión de la Calidad y Desempeño, la que se encarga de la gestión del desempeño de los entes externos, como Conatel y filiales.
  • La Gerencia de Proyectos, formulación y direccionamiento de los proyectos de tecnología y sistema de comunicaciones fija.
  • La Gerencia de Seguimiento y Control de los Proyectos y Contratos, la cual coordina el proceso de priorización de proyecto y tecnología de sistemas.